Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Nuevos tiempos para Zaachila y no a la continuidad podrida, oferta Cantón

VILLA DE Zaachila, Oaxaca, julio 3.- Con los principios de honestidad, templanza y congruencia, Luis Enrique Cantón Mendoza, candidato de la coalición “Compromiso por Zaachila”, cerró su campaña este miércoles con la oferta de evitar una “Podrida continuidad”, por la mala administración que se ha llevado en los últimos tres años, surgida de la coalición del PRD, PAN y PT.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), recordó que en Zaachila no hay ningún cambio, salvo líderes mediocres que pretenden perpetrar su nefasta herencia, al culminar el peor ayuntamiento de las últimas décadas.

¡¡Aquí, allá, Enrique Ganará¡¡¡… vitoreabaron cientos de asistentes al evento realizado la tarde de este sábado en uno de los barrios más tradicionales de Zaachila, mientras que en las cercanías las actuales autoridades del Ayuntamiento se encargaban de dificultar la circulación de vehículos, en un afán de bloquear el acto político del seguro próximo presidente municipal, Luis Enrique Cantón.

Cantón Mendoza es el único abanderado que se ha dado a la tarea de establecer un programa de rescate gubernamental en Zaachila, por lo que ha signado compromisos ante notario, que habrá de cumplir al ganar la presidencia municipal.

Mediante una campaña de propuestas, no de descalificaciones mediáticas, Luis Enrique refrendó su compromiso de construir el hospital de Zaachila, que ha sido una promesa que no se ha podido aterrizar.

También, desde el primer día de su mandato, se pondrá en marcha el proyecto de reordenamiento vial, ante la ocurrencia que se aplica en la actualidad.

Y es que en el afán de reprender, extorsionar, amedrentar y espantar a todos los automovilistas que circulan por Zaachila, entre ellos los mismos turistas, igual que los moto-taxis, la podrida administración instauró una cacería de brujas que se va a terminar el primer día del gobierno de Cantón Mendoza.

Sólo con Luis Enrique se tendrá la posibilidad de recuperar el baratillo que fue perdido en esta administración: “Me comprometo además a la construcción del rastro municipal con todas las condiciones para que trabajen nuestros hermanos carniceros que son una tradición en Zaachila”.

LAS PROPUESTAS

El candidato del PRI y PVEM a la presidencia municipal de Zaachila, Luis Enrique Cantón Mendoza, en su cierre de campaña, tras dialogar con todos sus paisanos, fijó su postura ante una serie de necesidades que no podrá cubrir otro candidato vendido a intereses empresariales, ni uno que mantiene una relación personal y quiere gobernar sin ser originario de este pueblo histórico.

Un hospital para el sector salud; incrementar el presupuesto del campo en un 5 por ciento; suspender las multas e impuestos arbitrarios; respetar las garantías de los ciudadanos y recuperar el respeto a los derechos humanos, fueron otros planteamientos de Enrique Cantón.

En medio de un ambiente de fiesta, Luis Enrique Cantón celebró haber servido tantos años al sector comunitario de Zaachila, y ahora se perfila para dar un gran esfuerzo a favor de los ciudadanos.

 

Scroll al inicio