Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reforestan trabajadores área perimetral de la sede del Poder Legislativo

+ El propósito de la actividad es crear conciencia sobre el cuidado del ambiente, manifestaron

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 5.- “Hay que dejarles un mundo mejor a nuestros hijos”, coincidieron trabajadores del Congreso del Estado.

Ello los motivó, desde temprana hora de este viernes, a tomar palas y picos para cavar en la superficie de la tierra y plantar arbustos en el área perimetral de la sede del Poder Legislativo.

La invitación fue hecha días antes por los directivos de las áreas de Recursos Humanos, Servicios Generales y la delegación sindical.

Así, acudieron al llamado y con ropa apropiada predicaron con el ejemplo.

En la mañana medio nublada, pero con el clima caluroso del Verano, comenzaron a cavar las cepas donde poco después plantarían los arbustos.

Ni la sed ni el hambre fueron obstáculo para que llevaran a cabo su tarea. Entre risas y bromas, fueron realizando su labor.

“Es el mayor ejemplo que podemos dar a nuestros hijos, si queremos dejarles un mundo mejor”, comentaban.

Señalaban que este tipo de actividades crean conciencia del cuidado del medio ambiente.

La respuesta fue excelente. Trabajadores de base, confianza y contrato se sumaron a la actividad que, dijeron, fomenta también el compañerismo.

Ahí estuvieron hombro con hombro los trabajadores que laboran en las áreas de Recursos Humanos, Oficialía Mayor, Gestión Social, Relaciones Públicas y Servicios Generales, entre otras del Congreso del Estado. Todos pusieron su granito de arena.

Avanzaba la mañana y la actividad también. Surgían las primeras gotas de sudor en las frentes de los trabajadores y la sed y el hambre comenzaban a brotar. Pero ya estaba listo un refrigerio.

“La tierra necesita oxigenación, movimiento y la presencia oxígeno, por eso es importante removerla”, explicaba el Director de Recursos Humanos, Julio César Martínez Rodríguez.

Comentaba la importancia de saber que para reforestar hay que hacerlo con arbustos de la región.

El delegado sindical, Ulises Zárate Hernández, señalaba que la inquietud nació de “muchos compañeros que gran parte de la vida nos la pasamos en el trabajo”.

“Hay quienes critican a los que contaminan y no hacen nada para evitarlo”, indicaba.

Jacarandas, pinos y otras especies fueron depositadas en las cepas.

Así, cada trabajador del Congreso del Estado adoptó un arbusto, y a partir del mes de octubre comenzará a regarlo, cuando la temporada de lluvias se vaya alejando.

En este mes niñas y niños, hijos de los empleados, reforestarán los alrededores del Congreso del Estado.

Todo ello para dejarles un mundo mejor y crear conciencia del cuidado de la naturaleza.

 

Scroll al inicio