Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se instala Paco Reyes en plantón afuera del Consejo Municipal; exige voto por voto

OAXACA, OAX., julio 11.- Luego que el Consejo General del IEEPC ordenará al Consejo Electoral Municipal de Oaxaca de Juárez dar marcha atrás en el conteo de votos, el candidato de la alianza “Unidos por el Desarrollo”, Francisco Reyes Cervantes, instaló un plantón permanente a las afueras del órgano electoral municipal.

El candidato panista, se apostó sobre la calle de Guerrero desde las 22:00 horas noche y hasta que los consejeros municipales reconozcan y acaten su acuerdo tomado en la mañana de este jueves. “Hasta que se dé el conteo de todos los votos, que se respete la legalidad, así como la determinación de los ciudadanos que acudieron a emitir su sufragio”.

El ex delegado de la Profepa, aseguró que no permitirá que se trasgredan los derechos de los oaxaqueños y oaxaqueñas. “Que no se fragüe ningún fraude que se respete el proceso y hasta que los consejeros determinen el voto por voto, casilla por casilla permaneceré afuera del consejo municipal”, justificó su determinación.

Y es que cerca de las 14:00 horas de este jueves, el Consejo Electoral Municipal acordó llevar a cabo el conteo de votos, previó a una petición por parte de la alianza, la cual fue presentada por el Senador Roberto Gil Zuarth.

Sin embargo, se presentó ante el Consejo Municipal, el contralor del IEEPC, Mario Alberto Guzmán, con un oficio, en el cual se exigía la revocación del acuerdo que horas antes había tomado el Consejo Municipal.

A juicio de Reyes Cervantes, se pasó por alto la decisión de este órgano municipal de llevar a cabo el conteo de votos. Aseguró que este acto es completamente ilegal ya que esta decisión tomada por el IEEPC fue realizada sin audiencia y sin la presencia de todos los consejeros conforme lo establece la Ley.

“No se puede revocar una orden mediante un oficio, ésta tiene que ser tomada a través de una sesión pública y con la presencia de todos consejeros así como con la aprobación de la mayoría”, anotó y se apostó en las afueras del Consejo municipal.

El panista, fue apoyado de sus seguidores y “jóvenes”, que lo resguardaban en todos sus movimientos. Al lugar, arribaron también integrantes de las CTM, quienes sitiaron la sede del Consejo Electoral Municipal, con unidades de volteos y decenas de agremiados, así como militantes del PRI, quienes se mantienen a la expectativa.

En el lugar priva la tensión, ante la llegada de los seguidores de Reyes Cervantes y del candidato del PRI, Javier Villacaña Jiménez. Las calles adyacentes del Consejo Municipal, ubicadas en la calle de Santos Degollado, esquina con Colón, está fuertemente custodiada por elementos de la Policía Municipal.

 

Scroll al inicio