Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Respalda Obama Mes de la Herencia Oaxaqueña en los Ángeles California

MÉXICO, D.F., julio 17.- Este miércoles 17 de julio en el recinto legislativo de San Lázaro, los diputados federales de Oaxaca de todas las fracciones parlamentarias y el comité nacional del Mes de la Herencia, sostuvieron un encuentro histórico en el marco del magno evento en los Ángeles, California que se llevará a cabo del 23 de julio al 24 de agosto.

El objetivo fundamental del Mes de la Herencia Oaxaqueña en los Ángeles California, es el de preservar la identidad de los Oaxaqueños radicados en los Estados Unidos de Norteamérica, mantener viva nuestras tradiciones y la visión de una verdadera hermandad en la Comunidad Oaxaqueña. Cabe recordar que radican en el sur de California 300 mil habitantes de origen Oaxaqueño de las distintas regiones de nuestro Estado.

El festival Cultural del Mes de la Herencia es el evento más importante en la historia de los Oaxaqueños en la Unión Americana, que cuenta con el respaldo del presidente norteamericano Barak Obama y de diversas autoridades del Estado Mexicano. El próximo 23 de julio la Comunidad Oaxaqueña recibirá de manos de las Autoridades Angelinas la proclamación oficial. En un hecho histórico en el H. Congreso de la Unión los Diputados Federales mostraron su respaldo total a este inédito acontecimiento, ya que consideran que la cultura de Oaxaca es una de las más ricas que existen en nuestro país.

El Coordinador General de enlace Oaxaca-Los Ángeles, California José Manuel Aguilar Antonio, Carlos Alejandro Zarate Benítez coordinador en el Distrito Federal y Martha Toledo, imagen del Mes de la Herencia Oaxaqueña, se sintieron agradecidos con el apoyo recibido de los Diputados Federales, del Gobernador del Estado Gabino Cue Montaegudo, del Consejo Nacional de las Culturas y Artes, de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca y del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante. Así pues, se ha generado una gran expectación en cuanto a este mágico festival cultural que promete mucho y asegura un reconocimiento a los oaxaqueños.

 

Scroll al inicio