Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Familia de reportero asesinado rechaza especulaciones; pide a PGR atraer caso

OAXACA, OAX., julio 23.- Familiares del reportero Alberto López Bello, asesinado la madrugada del miércoles 17 de julio en las orillas de la ciudad, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del comunicador.

Los consanguíneos afirmaron también que el reportero de la nota policiaca del periódico El Imparcial, “no estaba inmiscuidos en delitos como lo han propalado autoridades ministeriales del Estado”.

En conferencia de prensa este martes, padres, tíos y hermano de Alberto leyeron un documento dirigido a las autoridades federales, estatales, medios de comunicación, organizaciones sociales, civiles, políticas, religiosas y defensoras de derechos humanos.

Álvaro López Cruz, tío del informador, dijo que los dichos en torno al crimen son especulaciones y por eso están “a la disposición de todas las autoridades, a fin de que se nos investigue y se corrobore el origen lícito de lo que tenemos y con lo que vivimos, pues no nos hemos dedicado a otras actividades”.

Flanqueado por los padres del otrora reportero de la “nota roja”, afirmó que las vidas de las familias López Cruz y López Bello, como de todas las oaxaqueñas, han sido públicas y notorias.

“Nuestros orígenes se encuentran en las actividades comerciales, propias de los mercados (20 de noviembre y Abastos)”, indicaron.

Refirió que algunos integrantes de esas familias han tenido cargos en representaciones populares y sindicales, en tanto que otros han militado en organizaciones y partidos de la izquierda oaxaqueña.

Álvaro López Cruz afirmó que lo medianamente logrado es para vivir y ha sido alcanzado con trabajo y esfuerzo.

Por ello, frente a los dichos y especulaciones en torno al crimen de Alberto se reiteraron “a disposición de todas las autoridades para que se les investigue y se corrobore el origen licito de los que tienen y con lo que viven”.

López Cruz puntualizó: “No nos hemos dedicado a actividades ilícitas o de las que tengamos que avergonzarnos. Nuestra manera de vivir y trabajar ha sido pública y notoria”.

Refirió que sus raíces se encuentran en la Colonia Artículo 123, adyacente al Mercado de Abasto, y por mandato vecinal han exigido de manera abierta a las autoridades que se corrija y ordenen los problemas sociales.

“Sin embargo, las mismas autoridades omiten cumplir con su trabajo porque admiten, permiten, toleran y coadyuvan a que prolifere el problema de la pornografía, prostitución y demás”, asestó.

Negó que las familias López Cruz y López Bello tengan enemigos a muerte, por lo que “el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones”.

Sin embargo, solicitó a la PGR atraer la investigación para lograr el total esclarecimiento del asesinato de Alberto López Bello, así como la intervención y presencia de las fuerzas federales, en específico del Ejército nacional, para garantizar la seguridad en Oaxaca.

 

Scroll al inicio