Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Investiguen sobre cuánto dinero pedir, exhorta Hampshire a ediles electos

OAXACA, OAX., agosto 1.- El diputado local del Partido Unidad Popular, Carlos Enrique Hampshire Franco, lamentó que las nuevas autoridades municipales que habrán de tomar posesión de sus ayuntamientos el 1 de Enero del 2014, desconozcan el procedimiento adecuado y el monto del presupuesto que deben solicitar al Gobierno del Estado para trabajar correctamente.

En unos meses de tomar posesión, el diputado llamó a que los presidentes municipales electos tengan la tarea de ponerse al corriente de los ingresos municipales, como se administran y sobre todo cuanto necesitan.

Tomando el número de habitantes, colonias, barrios y agencias los futuros ediles deben conocer como ejecutarán las obras que prometieron en campaña o mantener las que fueron construidas por las administraciones que sustituirán.

En entrevista colectiva, manifestó que en algunas ocasiones los presidentes municipales solicitan un presupuesto demasiado bajo, tanto que sólo sería utilizado para cubrir los gastos en nómina y gastos corrientes del propio Ayuntamiento, dejando sin dinero al pueblo.

“Por eso nosotros como diputados debemos exhortar a que se acerquen o busquen asesores, sean presidentes de cualquier color, pero también hay que ser cuidadosos porque es bien sabido que los ingresos de los municipios a veces es muy elevado, por eso luego los partidos se pelean los puestos como Santa Lucía y Xoxocotlán”, manifestó.

Ante la burocracia con la que se enfrentan los ediles para poder obtener los recursos, expresó que la próxima Legislatura tendrá la encomienda de buscar otros mecanismos para no hacer tediosa la entrega del presupuesto hacia los ayuntamientos.

 

Scroll al inicio