Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Todos somos iguales ante Dios, pero iglesia no aprueba unión entre homosexuales: Botello

OAXACA, OAX., agosto 4.- El arzobispo de la ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, reconoció que el mensaje del Papa Francisco en relación al respeto hacia la homosexualidad, es la doctrina que identifica a la iglesia católica, y aseguró que todos son iguales ante Dios.

“La iglesia siempre les ayudará a ir por el buen camino y ningún católico tiene permitido dañar o afectar lo que está bien”, dijo en relación a que nada en la vida del hombre es perfecto, ya que las leyes dejan mucho que desear.

En conferencia de prensa, exhortó a la sociedad a buscar los resultados que puedan traer los matrimonios entre personas del mismo sexo, esto en el sentido de ver cómo es el desarrollo de los infantes que pudieran ser adoptados por éstos matrimonios.

Aun cuando dijo respetar las decisiones que aprueban la unión entre personas del mismo sexo, ante Dios como religión, el matrimonio sólo será aprobado entre un hombre y una mujer.

Pese a no condenar la homosexualidad, reiteró que la iglesia que representa llama a recapacitar y revisar la vida desde lo espiritual, pues así como no aprueba la pena de muerte, un castigo en algunas naciones, tampoco acepta que un católico condene lo que es tolerado en una sociedad que busca el desarrollo.

En ese tenor, la iglesia católica anunció que a partir de hoy iniciará una “Campaña de Oración” en el contexto de deterioro social, violencia y crímenes que marcan a la sociedad, esto como parte del inicio del cierre del año de la Fe.

“Con esta campaña pretendemos rescatar y fortalecer la importancia de la oración en la vida de todo bautizado, pero también la importancia que los niños, ancianos y enfermos tienen en la vida de la Iglesia y la sociedad” dijo.

Cabe mencionar que la próxima semana se emitirá un mensaje en relación a la legalización de la marihuana, como un tema de vital importancia en el desarrollo de la vida de los niños.

 

Scroll al inicio