Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncia Mendoza corrupción del PRI en elección de Miahuatlán de Porfirio Díaz

OAXACA, OAX., agosto 6.- Pedro Mendoza Cortes, aspirante a diputado local por el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, denunció que el presidente del Consejo Distrital de dicha demarcación, Luis Alberto Olivo Velasco, aceptó beneficios económicos por parte del PRI para modificar los resultados a favor de sus candidatos el día de la elección.

En entrevista colectiva en las afueras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Mendoza Cortes explicó que cuatro actas no fueron computadas durante el PREP, asimismo, dijo que una casilla ubicada en San Francisco Ozolotepec también presentó diversas irregularidades, pese a ello, los priistas sacaron ventaja sobre las mismas.

“Solicitamos la anulación de una casilla donde hubo muchas irregularidades, corrieron a nuestro representante y hubo coacción del voto”, dijo en el sentido de tener aún la oportunidad de acudir a la sala Xalapa para defender la votación del pueblo, quien noto la corrupción del tricolor.

El abanderado de la coalición PAN-PRD y PT, detalló que la elección del 7 de julio la ganó con cinco votos de diferencia, sin embargo, durante el cómputo de actas el PRI hizo de las suyas alterando los resultados, ya que se cambiaron los consejeros.

Aun cuando en 15 días se entregará el resultado final para determinar al ganador de la contienda electoral, llamó a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral a actuar con legalidad y conforme a derecho, ya que existen pruebas suficientes para anular el conteo de una casilla.

 

Scroll al inicio