Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Busca Elías Cortes la dirigencia estatal del PRI y ratifica su compromiso de fortalecerlo

OAXACA, OAX., agosto 14.- El diputado local del PRI, Elías Cortes López, llamó a quienes forman su partido a renovar la dirigencia estatal, de ser posible antes de la toma de protesta de la LXII Legislatura local, es decir, antes de noviembre.

En entrevista colectiva en la Cámara de Diputados, el legislador y aspirante a dirigir dicho instituto político, manifestó que no permitirá la imposición de personajes originarios de otros estados, mucho menos, los arreglos que definirían quienes estarían al frente del PRI y cuyos retos son recuperar el Gobierno del Estado para mantener el Municipio capitalino.

“Existen dos procesos que son consulta a la base priista y a la militancia, o una asamblea de consejeros políticos tanto municipales, estatales, como nacionales”, dijo en el sentido de terminar con la figura de los delegados, quien pudiera tener responsabilidades de un Presidente estatal de partido.

Con esto se daría a un proceso interno para renovar la dirigencia estatal, la cual estaría por un periodo de cuatro años, misma que daría certeza y rumbo al tricolor, es decir, que dirija al priismo de Oaxaca y que termine con las imposiciones, actos característicos del viejo PRI manejado por ex gobernadores.

Tan sólo en el pasado proceso electoral, reconoció que el tricolor tuvo grandes avances, pero también perdió importantes municipios, sin embargo, la militancia junto al llamado del PRI era para más, dijo.

Exhortó a quienes hoy son electos diputados locales a dejar en manos de la militancia la decisión de elegir libremente a su representante local, aun cuando sí deben estar participando activamente en reuniones y asambleas para votar y proponer opciones de dirigentes.

Como aspirante a dirigir el partido a nivel estatal, ratificó su compromiso de reforzar el tricolor no permitiendo la imposición, ni tampoco los amarres para futuros procesos electorales.

 

Scroll al inicio