Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin clases, más de 1 millón de niños en Oaxaca por paro indefinido de S-22

OAXACA, OAX., agosto 18.- Tras haber anunciado el paro indefinido de labores que inicia mañana lunes 19 de agosto en todo el Estado, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) responsabilizaron al Gobierno del Estado de cualquier acción que la Sección 59 pudiera realizar para ocupar las escuelas durante los días que se movilizarán.

Rubén Núñez Ginez, secretario general del Magisterio oaxaqueño, confirmó que la movilización se debe por el inicio de la discusión de las leyes secundarias a la reforma educativa en el Congreso federal, este 21 de agosto.

“El gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo es responsable que las escuelas de nuestra Sección no se toquen por la espuria Sección 59 y por un grupo minoritario de padres de familia, por el contrario, estamos exigiendo que los módulos desaparezcan y así podamos recuperar las escuelas que siguen en poder de la 59”, dijo.

En entrevista, Núñez Ginez explicó que la intención no es afectar la educación pública de Oaxaca, sin embargo, el no regresar a clases se debe a la defensa de la educación que busca ser privatizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Resaltó que las acciones de protesta serán llevadas al Distrito Federal y Ciudad de México, donde reforzarán sus acciones con mentores de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Durango, Baja California, Tlaxcala y Sonora, ya que dichas reformas son responsabilidad del gobierno federal.

Conforme a sus acuerdos, los mentores coincidieron en informar a los padres de familia sobre el paro indefinido de labores a través de reuniones u otros medios.

 

Scroll al inicio