Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dan ultimátum padres de familia a maestros para que regresen a las aulas, en Etla

VILLA DE ETLA, Oaxaca., agosto 23.- La asociación de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 84 de la Villa de Etla, anunciaron que enviaron un ultimátum a los maestros de la Sección 22 del SNTE para que, a más tardar este lunes, regresen a las aulas en un 100 por ciento, de lo contrario, analizarán la opción de entregar las instalaciones a la Sección 59 del SNTE.

Este viernes un 70 por ciento de los maestros reiniciaron las clases con el apoyo de padres de familia, quienes mantienen una vigilancia de 24 horas al día al exterior de la escuela, como medida de seguridad y así evitar atracos.

Gilberto Baroja, integrante del Comité de Padres de familia, explicó que existe un acuerdo con la Sección 22 de iniciar el ciclo escolar con el 80 por ciento de la plantilla de maestros, ya que en dicha institución laboran 95 mentores.

Con ello, confirmaron el voto de confianza que han dado a los maestros, y aun cuando existe una movilización, los profesores con los que han dialogado están cumpliendo, aseguraron; “en un principio pensamos que la lucha que tenían era justa, pero con todo este vandalismo que han mostrado cada vez en marchas y plantones, pues vemos que la gente se suman contra ellos”, dijo.

Pese al derecho de manifestación que toda persona tiene, expresó que los maestros deben ejercer la protesta pero en horarios que no afecten las clases. Respecto al ingreso de los maestros de la Sección 59 para impartir clases, confirmó que la propuesta aún está en la mesa de diálogo, sin embargo, no existe un acuerdo formal para el ingreso de dichos maestros.

En ese sentido, aseguró que la población tiene también el respaldo de la autoridad municipal que ha garantizado la seguridad para resguardar las aulas, incluso, tiene conocimiento de la toma de las instalaciones bajo un oficio firmado.

Cabe mencionar que la Escuela Secundaria Técnica número 84 tiene actividades en horarios matutino y vespertino, atendiendo a mil 50 alumnos respectivamente.

 

Scroll al inicio