Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Incrementarán maestros movilizaciones en el Distrito Federal, advierte López Rosado

OAXACA, OAX., agosto 23.- El diputado federal, Roberto López Rosado, vislumbró que el no dar paso a un debate justo entre legisladores federales y maestros, las movilizaciones se incrementarán en la capital del Distrito Federal.

En entrevista colectiva en asamblea del PRD, el legislador federal reconoció que los mentores podrían incrementar sus acciones de protesta y extender el paro de labores, que hoy viernes cumple 5 días.

Y es que de buena fuente dijo conocer que los maestros irán al plantón por todo el tiempo que dure el periodo ordinario, el cual inicia el 2 de septiembre, por ello, existe preocupación por los padres de familia, quienes protestarán por la ausencia de maestros en los centros educativos, expresó. “Yo apuesto por el diálogo y el rozamiento, para ver que nos conviene, nosotros vamos a hacer nuestra parte”, puntualizó.

Como Izquierda Democrática Nacional (IDN) reconoció que el Gobierno de la República intenta ejecutar un “albazo”, por lo que llamó a discutir las leyes que van en beneficio de la sociedad y marcarán el desarrollo de los pueblos indígenas, mismos que carecen de un buen sistema de educación.

 

Scroll al inicio