Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vigilaré que se cumplan los acuerdos entre maestros y Gobierno, advierte Hita Ortiz

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, octubre 9.- La diputada petista y maestra de la Sección 22, Hita Beatriz Ortiz Silva, aseguró que los logros obtenidos por los maestros de Oaxaca son mínimos en relación a las necesidades que tiene la educación en la entidad.

En entrevista, luego de concluir la sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura, apostó porque Oaxaca siga siendo bastión de lucha social, pero no sólo del magisterio, pues dijo: recordemos a Flores Magón y Vasconcelos, quienes han sido padres de la educación pública.

Por ello, destacó que el regreso a clases fue más por el compromiso que el magisterio oaxaqueño ha tomado hacia la educación, y así como se decidió retirar el plantón, los mentores sabrán recuperar el tiempo perdido.

Pese a que los profesores presentaron un calendario con las respectivas modificaciones al ciclo escolar 2013-2014, Ortiz Silva refirió que cada escuela tendrá a bien poner en práctica ejercicios y métodos que permitan avanzar en el programa educativo.

Afirmó que al igual que en el 2006 cuando se perdió más de medio ciclo escolar, se logró avanzar significativamente, por lo que esta situación no será la excepción.

En ese sentido, afirmó que como maestra de la Sección 22 será vigilante del cumplimiento cabal de los acuerdos que los profesores pactaron con el Gobierno federal y estatal.

Luego que el gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmara que en Oaxaca se aplicarán las reformas estructurales, la Legisladora aclaró que hay respeto a las leyes mexicanas, por lo tanto, no rechazará las leyes secundarias de la reforma educativa.

 

Scroll al inicio