Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Confirma Secretaría de Seguridad Pública detención de diputado electo por el Panal

OAXACA, OAX., octubre 11.- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, confirmó la detención del diputado plurinominal local electo del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Díaz Pantoja y sus hermanos Mario y Abraham, por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Fuentes de la SSP, confirmaron que el legislador electo y sus dos hermanos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia estatal, refirió que los tres hermanos fueron aprendidos, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, al ser presuntos integrantes del Cártel del Istmo o Cártel Díaz Parada, que fundó su tío Pedro Díaz Parada en los años 70.

No obstante, el Secretario General de Nueva Alianza en Oaxaca, Jefte Mendez, a través de su cuenta en twitter, aseguró que Luis Diaz Pantoja, no estaba detenido y hasta reportó que se encontraba en su casa, gozando de un buen estado de Salud.

Sin embargo, la SSP de Oaxaca, confirmó que fue el pasado martes 8 de octubre cuando fueron detenidos los hermanos Luis y Mario “en un operativo limpio”, sin ningún tipo de enfrentamiento” en una casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Mientras tanto, en un operativo simultáneo, otro grupo de la Policía Federal realizó la captura de Abraham, junto con otras tres personas, en la colonia Reforma.

La orden de aprehensión se realizó en la casa ubicada en la calle Sabinos número 315 de la colonia Reforma, en donde se inició una persecución, debido a que uno de los acompañantes de Abraham Díaz intentó darse a la fuga, por lo que, incluso, se tuvo que cerrar la circulación.

En tanto, agencias informativas, reportaron que los tres hermanos permanecían en las instalaciones de la PGR, declarando en torno a las acusaciones que se les imputan, a través de la causa penal, C.P80/2010-111.

 

Scroll al inicio