Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con más de 23 mdp, entrega Ugartechea equipamiento para abatir la delincuencia

OAXACA, OAX., octubre 15.- Esta mañana, el alcalde de la capital, Luis Ugartechea Begué, entregó en la Plaza de la Danza material y equipamiento para la ejecución del Programa Nacional para la Prevención del Delito en el Municipio de Oaxaca, mismo que será implementado por la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Con una inversión de 23 millones 707 mil 648 pesos, el Programa Nacional de Prevención del Delito beneficiará en materia de seguridad ciudadana, cultura ciudadana, urbanismo social, juventud, al sector de las mujeres, así como a grupos en condiciones de vulnerabilidad, dijo Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisariado general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Zúñiga Bonilla, resaltó que en las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Montoya y Santa Rosa Panzacola el programa de prevención del delito será implementado con más importancia, ya que es en esas zonas donde existe un registro destacable de delincuencia.

Para la ejecución de este programa, se entregaron 120 equipos de radio comunicación con valor de 600 mil pesos, así como mil 200 árboles para rescatar y reforestar algunos espacios públicos donde se realizarán tequios; también se realizará la construcción de un área recreativa que comprende el techado, juegos infantiles, áreas verdes y gradas en la colonia Miguel Hidalgo en San Martín Mexicapam.

Por su parte, el alcalde de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué señaló que la participación de la ciudadanía es imprescindible para abatir la delincuencia y reestructurar la paz social.

“Ante la violencia social, tiene que transitar un modelo reactivo centrado en la persecución del castigo hacia un modelo preventivo pendiente a evitar los actos delincuenciales”, sostuvo.

Finalmente, informó que se crearon grupos con la participación de ciudadanos para implementar acciones y contrarrestar las adicciones, violencia escolar, intrafamiliar, etc.

 

Scroll al inicio