Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Generará el huracán “Raymond” lluvias torrenciales en Oaxaca, advierte Conagua

OAXACA, Oax., octubre 20.- La tormenta tropical “Raymond” evolucionó a huracán categoría 2 a las 22:00 horas de este domingo, lo que aumentó la velocidad de sus vientos a 160 kilómetros por hora (km/hr) y rachas de hasta 185 km/hr.

Se ubicaba a 205 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 250 km/hr de Acapulco, Guerrero, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se aproxima lentamente, a 9 km/hr, a la línea de costa guerrerense, desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La nubosidad asociada a esta circulación generará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, además de oleaje de dos y hasta cuatro metros en las costas de ambos estados.

La trayectoria de Raymond continúa errática, por lo que es muy importante que la población esté atenta a la evolución del mismo por su cercanía a la costa.

Los modelos matemáticos indican altas probabilidades de que en las próximas horas llegue a Categoría 3, con lo que sus vientos se intensificarían a 200 km/hr.

Además, continuarán lluvias torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima. Muy fuertes en Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas.

Lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

Se continúa exhortando a la población a mantenerse alerta de los llamados de Protección Civil, y autoridades estatales y municipales, así como a estar alerta ante posibles deslaves carreteros y en zonas montañosas, crecidas de ríos y arroyos, oleaje y vientos fuertes.

De ser posible, mantenerse informados a través de la página de internet www.conagua.gob.mx y de la cuenta de twitter @conagua_clima

Además, en caso de emergencia, llamar al 088 de la Coordinación General de Protección Civil.

 

Scroll al inicio