Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hay instituciones que se han convertido en campos de enfrentamiento: Arzobispo

OAXACA, OAX., octubre 20.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó este domingo a la sociedad civil organizada a revisar profundamente las instituciones estatales más cercanas a ellos, ya que muchas de éstas no responden a las necesidades fundamentales.

En un llamado, luego de concluir la misa dominical de este domingo 20 de octubre al mediodía, Chávez Botello afirmó que revisar las dependencias gubernamentales da mantenimiento a la estructura social y determina el bien o el mal para la comunidad.

En conferencia de prensa, el Prelado puntualizó que algunas de las dependencias desde hace años son campos fértiles de divisiones, enfrentamientos, injusticias y corrupción.

Y es que aseguró que los grandes espacios que se descuidan se convierten en espacios de poder y en problemas que albergan cargos y servicios, transformándose en mercancía que se puede comprar y vender, en lugar de responder al objetivo de servir e impulsar el desarrollo.

Entre estas instituciones que han faltado a su propósito, señaló a las encargadas de la política, educación, economía y procuración de justicia, así como la familia.

Ante los pocos resultados que se pudieran tener en todos los ámbitos sociales, indicó que todos deben trabajar, sobre todo aquellos líderes y organizaciones sociales que mueven masas, quienes deben hablar con la verdad para no infectar el pensamiento de los demás.

 

Scroll al inicio