Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Codeci aclarar asesinato de Torres Pereda; marcharán a Ciudad Administrativa

OAXACA, OAX., octubre 22.- Habitantes de la ciudad de Tuxtepec se preparan para realizar un mitin con dirección a Ciudad Administrativa, lo anterior para exigir el esclarecimiento del asesinato de su compañero Catarino Torres Pereda, quien fue privado de la vida cuando se encontraba en su oficia en esa ciudad el pasado 22 de octubre del 2010.

Los codecistas están encabezados por César Gutiérrez, quien señaló que las autoridades encargadas del tema no han dado seguimiento para dar con los responsables y castigarlos, sin embargo, no desistirán hasta que les den una respuesta favorable.

Gutiérrez aseguró que la manifestación será pacífica, pero si no atienden sus peticiones radicalizarán sus acciones.

Por otro lado, César Gutiérrez informó que desde hace varios años habían solicitado al Gobierno del Estado apoyos para mil familias aproximadamente a fin de proporcionarles láminas y tabiques para la construcción de sus viviendas, hasta ahora tampoco les han hecho caso.

Los Codecistas que se preparan para su manifestación son alrededor de 500, quienes también esperan el apoyo de algunos de sus compañeros del Valle Central y la Sierra Sur.

Finalmente, César Gutiérrez dijo que esperan una respuesta favorable y que el Gobierno les haga caso porque estas peticiones de apoyo para vivienda son para familias que viven en la marginación y vulnerabilidad.

 

Scroll al inicio