Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Paco Reyes acepta regiduría; nervioso, se niega a opinar sobre gestión de Ugartechea

OAXACA, OAX., octubre 25.- Francisco Reyes Cervantes, militante del Partido Acción Nacional (PAN), aceptará la regiduría que por ley le corresponde luego de haber perdido la contienda electoral del 7 de julio pasado contra su homólogo, Javier Villacaña Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, el Regidor electo dijo que aún no se ha reunido con Villacaña Jiménez para darle a conocer sus intenciones y trabajo a desarrollar como concejal; sin embargo, no descartó hacerlo en los próximos días.

El también conocido como “Paco Reyes” señaló que aceptó la concejalía porque eso representa para él respetar el apoyo que le brindó la militancia albiazul al colocarlo en el segundo lugar de las preferencias electorales en los comicios pasados.

Con respecto a la actual administración municipal que encabeza su amigo Luis Ugartechea Begué, y que en las últimas fechas ha dado mucho de qué hablar por el presunto desvío de recursos, molesto y nervioso el militante panista no quiso abordar el tema y sólo señaló: “yo no tengo mucho que dar a conocer en ese sentido; yo respeto mucho la gestión del actual Presidente”.

Consultado sobre la opinión que tiene respecto a que dentro del supuesto desvío de recursos públicos del Ayuntamiento capitalino figura el utilizado para apoyar su campaña política, el Concejal electo tampoco quiso hablar, únicamente insistió en deslindarse de todo comentario que pueda perjudicar a su persona.

“En lo absoluto tengo algo que aportar; yo me circunscribo a responder otro tipo de preguntas, no éstas”, reiteró malhumorado.

 

Scroll al inicio