Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Continúan protestas en Enfermería; exigen estudiantes anular elección por anomalías

OAXACA, OAX., noviembre 4.- Alumnos y catedráticos de la escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) continúan en paro de labores, pues rechazan el resultado de la elección que se llevó a cabo el pasado jueves 31 de octubre, donde saliera ganadora Maribel López Sánchez.

Los inconformes quienes aún tienen bajo su poder las instalaciones del edificio A de rectoría y B de cajas y administrativos, exigen anular la elección para liberar las instalaciones, ya que durante la votación un grupo de porros agredió a los estudiantes y robo dos de las tres urnas, las cuales no debieron ser tomadas en cuenta, sin embargo, se consideraron para el conteo final.

Los alumnos advirtieron que no reconocerán a Maribel López Pérez como la nueva directora de la Facultad de Enfermería, y como prueba de ello, impedirán que tome posesión del cargo, por lo que se mantendrán en movilización el tiempo que sea necesario.

Asimismo, informaron que tras los hechos de violencia que se registraron durante los comicios, y cuyo saldo fue de 19 personas detenidas y 3 lesionados, ningún representante de la máxima casa de estudios los ha convocado para entablar una mesa de diálogo.

La principal irregularidad en el proceso consiste en que López Pérez no cumplió con los requisitos para ser aspirante, pues en el artículo 25 en su fracción V establece que los candidatos deberán tener como mínimo 3 años como profesor o investigador, y López Pérez sólo tiene uno, puntualizaron.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio