Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Incendio Xoxocotlán

Liquidado incendio en Santa Cruz Xoxocotlán

+ El incendio suscitado dentro del polígono de la zona arqueológica de Monte Albán, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se encuentra controlado y liquidado en su totalidad.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que el incendio suscitado dentro del polígono de la zona arqueológica de Monte Albán, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se encuentra controlado y liquidado en su totalidad.

Las labores de combate, control y liquidación fueron realizadas por elementos de la brigada de combatientes con sede en Tlalixtac de Cabrera, quienes se coordinaron con elementos de la Policía Municipal y Protección Civil municipal, así como personas voluntarias de esta demarcación.

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Scroll al inicio