Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Financia Sedesol proyecto de recuperación de mujeres con Cáncer de Mama

SAN AGUSTÍN YATARENI, Oaxaca., noviembre 4.- Previo a la plática sobre prevención y detección oportuna de cáncer de mama a trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, la presidenta de la Organización Civil “Grupo de Recuperación Total Reto Oaxaca, A.C.”, Mina Fernández Pichardo, agradeció, el apoyo económico que esta institución a través del Programa de Coinversión Social, brinda a mujeres con cáncer de mama en situación de vulnerabilidad económica, social y cultural en la entidad oaxaqueña.

En su intervención el delegado de la Sedesol en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián, destacó la importancia de detectar a tiempo estas enfermedades para que con el tratamiento adecuado se pueda salvar la vida de mujeres y hombres en un sentido de corresponsabilidad, entre personas, organizaciones e instituciones.

Durante el presente ejercicio fiscal 2013, la Sedesol financia el proyecto denominado: “Inclusión social y fortalecimiento de la mujer con cáncer de mama en situación de vulnerabilidad económica, social y cultural en la entidad del Grupo de Recuperación Total Reto Oaxaca, A.C., por un monto total de doscientos mil pesos.

El objetivo de este proyecto es el de fomentar y fortalecer la cohesión e inclusión social de la mujer con cáncer de mama, para mejorar su calidad de vida a través de su rehabilitación física y emocional durante y después de su enfermedad.

Con este proyecto Grupo Reto Oaxaca beneficia actualmente a 150 mujeres en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Puerto Escondido y Santa María Atzompa.

Entre sus actividades destaca: terapia psicológica individual y grupal a 150 pacientes de cáncer de mama en Casa RETO Oaxaca; entrega de un kit Reto a 150 pacientes de Oaxaca, el cual contiene prótesis externa, brasier, bastón de madera, pelota anti estrés, folletos y turbante; realización de capacitación de rehabilitación física individual a 150 pacientes de cáncer de mama para recuperar el movimiento del brazo operado, impartición de cinco 5 conferencias sobre “Cáncer de mama y linfedema”, tres en Oaxaca, una en el Istmo y otra más en la Costa.

Todas las actividades que realiza Reto Oaxaca son en las instalaciones de la Asociación ubicadas en Calle Macedonio Alcalá S/N Colonia Ampliación Progreso, Santa María Atzompa, Oaxaca.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio