Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ni la SEP ni Cué mandan en Oaxaca

EXPRESIONES.- No es tirria contra nadie, ni mala fe, ni rencor y menos amargura, pero si no se dice la realidad en Oaxaca, vamos a seguir en la misma simulación y rezago de siempre.

Oaxaca necesita un fuerte golpe de timón para que nuestro barco no siga haciendo agua y para ello se necesita urgentemente el apoyo irrestricto y la voluntad firme del Gobierno Federal, así como la decisión del Gobernador del Estado para dejar ese estado de sumisión hacia la Sección 22 de la CNTE.

Les presento ésta prueba fehaciente de que en materia educativa y política en Oaxaca, manda la Sección 22, no la Secretaría de Educación Pública y menos Gabino Cué.

He aquí la nota que apareció en varios portales oaxaqueños: Octubre 1.- “El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños, señaló que el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no se está realizando en escuelas de la Sección 22 de la CNTE, sino en escuelas particulares, instituciones de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en los Centros Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Dijo que los mentores de la sección 22 de la CNTE no han dejado entrar al personal del INEGI para que realice el censo que establece la reforma educativa como un requisito para saber en qué estado físico y como desempeñan su trabajo los profesores al interior de las escuelas, agregando que esto tendrá consecuencias porque al no dar paso al censo las escuelas seguirán estando mal en infraestructura y en personal”.

Creo que las palabras sobran, ante la prepotencia de la Sección 22 y el miedo e impotencia de las autoridades ante ello, por lo que es evidente quién manda en Oaxaca…..

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 4 de noviembre/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio