Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ejecuta Conagua obras hidráulicas en municipios de la Cruzada Contra Hambre

OAXACA, OAX., diciembre 1.- Como parte de los compromisos asumidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el logro de los objetivos de la Cruzada Contra el Hambre, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur, ejecuta más de 54 millones de pesos (mdp) en obras y estudios proyectados para la construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable y saneamiento en zonas rurales, en el estado de Oaxaca.

Jorge Montoya Suárez, Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, señaló que en atención a los municipios considerados en la Cruzada, actualmente se ejecutan 12 obras de agua potable, 5 obras de sanitarios ecológicos, 92 estudios y proyectos de agua potable, y 19 estudios y proyectos de saneamiento.

Indicó que de manera institucional se desarrollan estrategias que contribuyan a asegurar el acceso al agua y saneamiento a la población y de esta forma contribuir en la disminución de la pobreza en municipios más vulnerables en el estado.

El maestro en ingeniería en hidráulica, acotó que el recurso agua es uno de los principales factores para el crecimiento social y económico de una región, por ello el Organismo de Cuenca se enfoca en mejorar las condiciones de acceso al vital líquido. Puntualizó que la Conagua trabaja de forma coordinada, con las demás dependencias federales desde su ámbito de competencia, en un ejercicio de trabajo articulado y con un objetivo común.

Los municipios en donde se ejecutan las obras de agua potable se encuentran, Santa María Chilchotla, San Agustín Loxicha, San Lorenzo Texmelúcan, San Miguel Mixtepec, San Pedro el Alto, Santa Cruz Zenzontepec, Santa Lucía Monteverde, Santiago Tlazoyaltepec y Santo Domingo de Morelos, con estas obras se benefician a 3 mil 662 habitantes de la zona.

Abundó que las obras de sanitarios ecológicos, se llevan a cabo en los municipios de San Miguel Mixtepec, San Pedro y San pablo Ayutla y Santa Inés del Monte, beneficiando de manera directa a más de mil habitantes.

El funcionario federal, reiteró que los 92 estudios y proyectos de agua potable se ejecutan en 45 municipios, para beneficiar a 78 mil 641 habitantes, aunado a 19 estudios y proyectos de saneamiento que se ejecutan en 10 municipios, beneficiando a 11 mil 910 habitantes. Finalizó recalcando que la Conagua cumple con la política social instruida por el Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto, donde la Cruzada contra el Hambre es parte de las mismas.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio