Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

80 mil mdp de presupuesto no serán para el clientelismo político, afirma Gabino

OAXACA, OAX., diciembre 2.- Los 80 mil millones de pesos del presupuesto federal para Oaxaca en 2014 no estarán sujetos a la discrecionalidad o a las ocurrencias de nadie; el ejercicio estará sujeto a la normatividad que lo regula, sin clientelismo político, aseguró el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Durante el acto este lunes denominado “Fortalecimiento de la coordinación para el presupuesto 2014”, el Mandatario estatal dio a conocer que para su administración las zonas prioritarias de atención son la Sierra Sur, los Chimalapas y la zona triqui.

Por ello, ofreció que el presupuesto federal asignado para el ejercicio fiscal 2014 será de carácter municipalista, porque llegará a los 570 ayuntamientos del Estado, “sin condicionamientos ni distinciones de ninguna índole”.

Y adelantó que se potenciará la mezcla de recursos federales, estatales y municipales para mejorar la infraestructura básica y productiva, a fin de revertir los niveles de pobreza y marginación de la entidad.

Cué Monteagudo celebró que para el ejercicio 2014 haya un 17 por ciento más de presupuesto que lo ejercido en 2013.

Detalló que los recursos económicos se ejecutarán a partir de la autorización de proyectos productivos que tengan viabilidad técnica y rentabilidad social, con transparencia y probidad en la asignación.

El Gobernador agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación, configurar el presupuesto autorizado para Oaxaca; lo mismo a la Legislatura federal oaxaqueña y a los titulares de las diversas dependencias de la administración estatal, por encima de posicionamientos ideológicos o partidistas.

Entre los proyectos que enlistó para este 2014 figuran la conclusión de la autopista que unirá a la capital del Estado con la región de la Costa, a través de una inyección de más de 400 millones de pesos, así como la modernización del eje carretero transístmico Acayucan-La Ventosa, mediante la aplicación de 250 millones de pesos.

Citó también la construcción de la Ciudad de los Archivos, del Centro Cultural y de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca, la creación del Centro de Iniciación Musical, así como el Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales, que en su conjunto implicarán una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Señaló igualmente la inversión de 600 millones de pesos para dar continuidad a la construcción del Proyecto Integral de Abastecimiento de Agua Potable Paso Ancho, que permitirá dotar del vital líquido a más de medio millón de habitantes de la Ciudad de Oaxaca y su zona conurbada durante los próximos 50 años.

Un total de 450 millones de pesos serán para el proyecto de movilidad urbana y la renovación del parque vehicular del servicio de transporte público.

Cué Monteagudo reiteró: “El presupuesto asignado para el ejercicio 2014 es y será un presupuesto municipalista que haremos llegar a los 570 ayuntamientos del Estado de manera puntual, transparente y oportuna, sin condicionamientos ni distinciones de ninguna índole”.

Ahora corresponde a los integrantes de la sexagésima segunda Legislatura del Estado analizar y, en su caso, modificar y aprobar el paquete fiscal 2014, enviado hace días por el titular del Poder Ejecutivo estatal al Congreso del Estado.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio