Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rindió Ugartechea 3ª informe de Gobierno; heredaría a Villacaña deuda de 50 mdp

OAXACA, OAX., diciembre 15.- Este sábado 14 del diciembre se realizó el tercer y último informe de Gobierno de Luis Julián Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, al cual acudieron organizaciones sociales, agencias y colonias de dicha demarcación, excepto el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Este último informe se integró de 60 cuartillas, las cuales fueron leídas por el Edil panista a lo largo de casi dos horas. En ese tiempo, fueron pocos los gritos que alentaron a Luis Ugartechea, y es que los asistentes apenas llenaron la Plaza de la Danza, incluso, los dispersaron para que cubrieran más espacio.

En lo general, Ugartechea Begue reafirmó que su Gobierno fue siempre incluyente, que todas las obras públicas fueron consultadas y ninguna de ellas fue hecha para satisfacer o engrandecer el ego del gobernante.

Asimismo, dijo que su administración cumplió con la promesa que hizo hace tres años, y recordando el primero de enero del 2011, agregó: “manifesté ante el pueblo que sería un presidente municipal de tiempo completo y terminaría mi mandato, he cumplido; que nuestro Gobierno utilizaría una nueva política social dirigida a resarcir la deuda dirigida a los sectores más desprotegidos del municipio, he cumplido”, volvió a expresar.

“Que el 70 por ciento del presupuesto destinado a obras publicas sería aplicado en colonias, barrios y núcleos conurbados, he cumplido; que sería un gobernante honesto, sensible a las necesidades de los que menos tienen en contacto directo con la ciudadanía, he cumplido”, argumentó.

Al concluir su mandato que le fue conferido por el pueblo, afirmó que los indicadores de desarrollo social demostraron los avances y desarrollos, mismos que en los tres años trabajaron para el bienestar de los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Como prueba de ello, aseguró que en el próximo censo que realice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se registrarán los cambios que en algunos sectores no se han podido notar, sobre todo en la reducción de la pobreza.

Al termino de su informe agradeció el apoyo que le brindó el gobernador Gabino Cué Monteagudo y los presidentes de la República, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que en representación del gobernador Gabino Cué, acudió el secretario de Administración Pública, Alberto Vargas Varela. Al evento, también asistieron integrantes de la Confederación Nacional para la Productividad (CNP) y habitantes de la Colonia del Maestro, ambos grupos que en las últimas semanas bloquearon y protestaron en las sesiones de cabildo.

HEREDARÁ LUIS UGARTECHEA A JAVIER VILLACAÑA DEUDA PÚBLICA DE 50 MDP

En entrevista colectiva, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, reconoció que todavía se analizará el monto de la deuda pública que su administración heredará al trienio que encabezará el priista Javier Villacaña Jiménez.

Al término de su informe, declaró que el plazo para informar sobre dicho tema es el 31 de diciembre, pero “al día de hoy, estamos igual que la vez pasada, la suma de todo está en 50 millones y esperamos reducirlo”, afirmó.

Es decir, la deuda que bajaría a 10 millones de pesos no se redujo, pues en el segundo año de su gestión aseguró que la deuda sería de 40 millones, sin embargo, el pago a los proveedores aún no se realiza, no obstante, confió en que la próxima semana se puedan pagar algunas cuentas pendientes.

Ante los señalamientos que pudieran generarse por su enriquecimiento, aclaró que durante los tres años utilizó el mismo vehículo, vive y seguirá viviendo en el mismo lugar , pues “la gente sabe a que me dedico”, puntualizó.

En ese sentido, indicó que no habrá inconvenientes en las revisiones que tenga que hacer la Contraloría o Auditoria Superior del Estado.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio