Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asume Villacaña presidencia de la Capital; ofrece un gobierno cercano a la gente

OAXACA, OAX., enero 1.- José Javier Villacaña Jiménez rindió protesta la mañana de este miércoles como presidente municipal constitucional de Oaxaca de Juárez para el trienio 2014-2016 ante autoridades y el pueblo de Oaxaca.

Ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, y del diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado, Jesús López Rodríguez, Villacaña Jiménez aseguró que va a cumplir los 109 compromisos firmados.

El acto que tuvo lugar en la Plaza de la Danza, frente al palacio municipal, inició a las 10 horas con 10 minutos y concluyó pasadas las 11:00 de la mañana, en un tiempo en el que no se registraron incidentes.

El bastón de mando que simboliza la autoridad en el municipio capitalino le fue entregado a Villacaña Jiménez por el presidente saliente, Luis Ugartechea Begué, quien se retiró de inmediato y entonces quedó instalada la nueva administración municipal.

Ni aplausos ni gritos hubo para el Edil saliente. Murió el rey. Viva el rey. Todo se centró en la nueva administración municipal que estará conformada por una ex diputada, dirigente sindical, ex candidato a la misma presidencia municipal y líderes populares.

En su discurso de toma de posesión, el presidente municipal Javier Villacaña anunció que a partir de ahora el Gobierno de la Ciudad volverá a ser más cercano a la ciudadanía, donde todos sean escuchados e incluidos aquéllos contrarios a su campaña.

Dentro de sus compromisos, reiteró su decisión de construir la Clínica de la mujer, además de crear programas para el rescate social de la Ciudad de Oaxaca y realizar un reajuste en el cobro del impuesto predial.

Como parte de su nueva política, el edil Villacaña Jiménez anuncio la desaparición y creación de direcciones, como el Instituto Municipal de Vivienda, “que será vital para atender a la población que por sus ingresos no pueden cotizar casas en los organismos federales”.

Agradeció la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como la disposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para apoyar a su administración municipal.

En esta ocasión la Plaza de la Danza lució llena de gente. Infantes, jóvenes y adultos atestiguaron la toma de posesión de José Javier Villacaña Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como nuevo presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca.

 

Scroll al inicio