Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llaman pintores y escultores de Oaxaca a rebelión civil contra reformas estructurales

OAXACA, OAX., enero 10.- Pintores y escultores oaxaqueños se postularon en contra de las reformas estructurales que han aprobado recientemente las Cámaras de Senadores y Diputados a nivel federal, por tal razón, convocaron a una rebelión civil para solicitarle al presidente Enrique Peña Nieto haga una consulta nacional.

Marco Vásquez Markoa, pintor y empresario oaxaqueño, dijo que es relevante que las autoridades permitan escuchar la opinión de los mexicanos, ya que de lo contrario, se violará el artículo 35 de la Constitución, que prescribe que los ciudadanos pueden votar y opinar en las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional.

Los artistas oaxaqueños anunciaron que dentro de la rebelión civil a la que convocan, están, no comprar dulces, realizar apagones una vez a la semana hasta las siete de la noche, no enviar a los niños a la escuela una vez por mes y participar en mítines que apoyen esta ideología, incluso a nivel nacional.

El pintor, Salvador José Hernández, dijo que las reformas estructurales, pero muy en especial la Energética, están encaminadas a beneficiar únicamente a los poderosos y a los empresarios multimillonarios, como es el caso de Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Benjamín Salinas Pliego.

“Estas reformas están hechas al vapor, en unos doce o diez años ya no habrá oportunidades para los microempresarios; lo único que necesitamos es recaudar poco más de 1 millón 700 mil firmas”, exclamó.

Salvador José Hernández, dijo, que aunque el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, asegure que ningún trabajador de Petroleros Mexicanos (Pemex) será despedido con la creación de la reforma energética, esto sí sucederá, por ello, reiteró la invitación para manifestarse.

 

Scroll al inicio