Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Propone Javier Villacaña crear Comisión Especial de Comercio en Vía Pública

OAXACA, OAX., enero 16.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, a través del oficio OPM/121/2014, pidió al cuerpo colegiado de regidores la creación de la Comisión Especial de Comercio en Vía Pública, por lo que los regidores de Mercados y Economía, así como el Síndico Procurador, Francisco Javier Jiménez, Francisco Reyes Cervantes y Rodrigo González Ilescas, respectivamente, integrarán dicho organismo para la evaluación y revocación de permisos en el comercio ambulante.

Cabe señalar que son más de 300 permisos en vía pública los que se deberán revocar porque incumplen con la normatividad y la legalidad.

Al respecto, la regidora de Salud, Marlene Aldeco Reyes Retana, del PAN, expresó que los concejales deben actuar con base en la legalidad para castigar a todos los personajes políticos que lucraron al otorgar los permisos. “Ellos deben estar en la cárcel y se tiene que castigar a todos los que participaron en ello, no debe haber excepciones, hagamos un ejemplo de legalidad”, enfatizó.

Por su parte, el regidor de Mercados y presidente de la Comisión Especial de Comercio en Vía Pública, Javier Francisco Jiménez, señaló que es necesario sentarse a platicar con los dirigentes de las organizaciones que tienen puestos ambulantes para que se sumen a la causa y participen en la recuperación de espacios en la capital oaxaqueña.

Antes de aprobar la integración de la Comisión Especial del Comercio en Vía Pública, los concejales discutieron esa problemática y coincidieron en que los espacios en cada una de las calles de Oaxaca se deben recuperar para beneficio de los ciudadanos.

 

Scroll al inicio