Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Martín Vásquez a la unidad solidaria para dar a Oaxaca toda la ayuda posible

OAXACA, OAX., febrero 1.- Luego de 12 meses de trabajo, el diputado federal Martin Vázquez Villanueva rindió su primer informe de actividades legislativas ante oaxaqueños de las ocho regiones del Estado, diputados locales, presidentes municipales y líderes priistas que se dieron cita la tarde-noche de este viernes en la Plaza de la Danza de la ciudad.

En un mensaje concreto, de no más de 30 minutos de duración, el Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que ha sido fiel a su labor y ha logrado los mejores acuerdos para Oaxaca y México, por lo que con orgullo reiteró: “he sido fiel a mi trabajo”.

Aseguró que la actual LXII Legislatura federal es una de las más productivas en la historia del país, y resaltó la aprobación de 116 reformas, siete de ellas constitucionales, muchas de las cuales habían esperado años, incluso décadas para ser discutidas.

“Como lo decía nuestro presidente Enrique Peña Nieto, podemos decir que hemos puesto a México en movimiento… y para ello hemos dialogado mucho, hemos trabajado mucho y hemos puesto las necesidades de la gente por encima de los intereses partidistas”, subrayó.

El diputado Vásquez Villanueva agradeció también a las demás fuerzas políticas su disposición para el diálogo, en especial durante aquellos momentos de debate y análisis de las reformas estructurales presentadas por el titular del Poder Ejecutivo federal.

Y llamó a la unidad solidaria olvidando los compromisos de partido e intereses de grupo o fracciones parlamentarias, ya que a diferencia de otros estados “Oaxaca necesita de toda la ayuda posible que pueda generarse en los poderes del Estado”.

En ese apoyo recordó que los Legisladores federales lograron más de 80 mil millones de pesos de presupuesto para Oaxaca en este año 2014, lo que convierte a la entidad en prácticamente dependiente de la inversión federal, porque “nuestra capacidad de ingreso propio es muy limitada”.

LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DEL PAÍS

Previo a su informe, Vásquez Villanueva realizó un recorrido por toda la Plaza de la Danza, frente al palacio municipal de Oaxaca de Juárez, para saludar a las personas que se aglutinaron para escuchar su mensaje.

También extendió la mano a sus compañeros priistas, entre el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, así como a los ex diputados locales Francisco García López y Maximiliano Vargas Betanzos, entre otros.

En punto de las 6:40 de la tarde de este viernes 31 de enero de 2014, el Legislador federal comenzó su discurso en el que resaltó y celebró la aprobación de la reforma educativa.

“Estamos convencidos de la necesidad de esta reforma porque sólo hay futuro con una educación de calidad, porque es el bien público más importante; la ley no es contra los maestros, es para los que quieren crecer en su desempeño”, afirmó.

Resaltó también la reforma en materia de seguridad social, ya que por primera vez en la historia del país se dotará de una pensión universal a los adultos mayores, además de darles seguro de desempleo.

“Nuestros adultos mayores y las personas en situación de desempleo ya no se sentirán más abandonados por el Estado; ahora contarán con un ingreso que les permite cubrir sus necesidades más básicas”, resaltó.

En lo que respecta a la desaparición del fuero, el Diputado federal priista manifestó su beneplácito por el hecho de que “ningún funcionario de alto nivel podrá utilizar el fuero para evadir la ley” y completó: “ya no queremos diputados y diputadas prepotentes para escudarse con su fuero; todos iguales ante la ley”.

En el ámbito económico, habló de los beneficios que traerá la reforma financiera, misma que impulsará la economía haciendo más barato y accesible el crédito para las familias.

Por momentos, el diputado Martín Vásquez Villanueva fue interrumpido con aplausos; incluso, un grupo de jóvenes de la porra del equipo de futbol “Los Alebrijes” se dio cita en el lugar para apoyarlo, en tanto que habitantes de Santa María Aztompa, Santa Rosa Panzacola, del Centro de la capital, así como de Santa Cruz Xoxocotlán, portaban pancartas con la leyenda: “¡Gracias Martin!”.

Afirmó que el Congreso de la Unión está realizando grandes cambios para el país, y refirió las modificaciones para acabar con la “arbitrariedad del redondeo en el cobro de los servicios de telefonía”.

En cuanto a la reforma energética, mencionó que se trata de un hecho histórico para aumentar los niveles de producción y competitividad.

“No se trata de privatizar nuestro patrimonio, sino de modernizar Pemex para generar mejores y mayores empleos”, reiteró.

Tras su mensaje, centenares de personas que se dieron cita en la Plaza de la Danza aplaudieron las acciones del Legislador y le dieron el visto bueno con abrazos, porras y mensajes de aliento.

Luego, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca deleitó al respetable con un par de melodías, mientras que unos 400 niños –de diversas bandas de música del Estado, dirigidas por el músico y compositor Narciso Lico Carrillo, Premio Nacional de Ciencias y Artes– entonaron el “Dios Nunca Muere”, del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá.

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio