Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Hackathon Oahacka” o el software libre para arreglar problemas sociales

OAXACA, OAX., marzo 15.- El 4, 5 y 6 de abril próximo se llevará a cabo el “Hackathon Oahacka”, que mediante la innovación cívica pretender abordar problemas sociales utilizando las nuevas tecnologías para buscar soluciones creativas y permitir que sociedad y gobierno trabajen en coordinación.

Esta actividad presenta a la sociedad el uso de las nuevas tecnologías mediante el desarrollo de aplicaciones, páginas web, y otras herramientas del llamado “software libre”.

Para ello, los participantes y organizadores forman grupos de trabajo, proponen soluciones a problemas reales con herramientas funcionales.

Los hackathones son espacios naturales que buscan mejorar la sociedad, volviendo más eficiente la administración pública, así como el tratamiento de los asuntos públicos con la solución de problemas en los ámbitos empresarial, social y académico.

En conferencia de prensa este sábado, la cofundadora del “Hackathon Oahacka”, Catherine Kumar, dio a conocer que esta actividad es gratuita para todo el público, y por ello en la página oficial del evento se presenta la agenda completa.

“Invitamos a programadores, diseñadores, periodistas, activistas, servidores públicos, académicos y cualquier persona interesada en la innovación social”, dijo.

Esta actividad contiene conferencias, pláticas, talleres y expertos en la materia que despejarán las dudas de los participantes.

Kumar adelantó que habrá reconocimientos para los mejores equipos, cuyas propuestas puedan aplicarse en la vida real.

 

Scroll al inicio