Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reporta AMHM ocupación hotelera del 47% en fin de semana largo, van por más

OAXACA, OAX., marzo 18.- Luego de haber concluido el fin de semana largo, Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente en Oaxaca de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), reportó una ocupación hotelera del 47 por ciento en la Capital oaxaqueña.

En entrevista el empresario oaxaqueño expresó que la llegada del turismo nacional e internacional podría dejar una derrama económica de los cien millones de pesos, lo que significa un resultado positivo aun cuando la situación en Oaxaca permanece tensa debido a las movilizaciones que por quinta semana realizan los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

“Sin duda nos afecta porque los visitantes se van a otros estados turísticos a descansar en su fin de semana largo, pero afortunadamente los números son buenos para Oaxaca aunque podemos ir por más”, detalló.

El presidente de la AMHM dijo que los hoteles que se ubican en el centro de la capital oaxaqueña son los que se han visto beneficiados con la llegada del turismo, sin embargo, no se conformarán y tratarán de promocionar más al Estado para obtener una mayor derrama económica.

Informó que el 45 o 50 por ciento de los visitantes provienen del Estado de México así como del Distrito Federal, mientras que el otro porcentaje restante corresponde al turismo internacional.

El 47 por ciento de la ocupación hotelera podría aumentar debido a que este balance se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), según dijo el empresario y líder hotelero.

“A más tardar el próximo miércoles podríamos tener una cifra general de cuánta ocupación hotelera tuvimos este fin de semana largo”, mencionó.

Por otro lado, el líder en Oaxaca de la AMHM dijo que esperan que en la temporada vacacional de Semana Santa obtengan una mayor derrama económica, no obstante, podría ser lo contrario si las manifestaciones continúan en el interior de la capital oaxaqueña.

“Estaremos pendientes de lo que suceda; en Oaxaca pasa de todo y tenemos que estar preparados, no sólo nosotros salimos afectados también el ingreso económico de las familias se ve opacado con toda esta serie de manifestaciones de las cuales todos los días somos víctimas”, concluyó.

 

Scroll al inicio