Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ejecutan a Secretario de Flavio Sosa y otro, frente al bar “AM” de Santa Lucía

OAXACA, OAX., marzo 29.- Ignacio García Maldonado, activista de la APPO y secretario particular del ex diputado local Flavio Sosa Villavicencio, fue ejecutado junto con otro de sus compañeros la madrugada de este sábado frente al bar “AM”, ubicado en inmediaciones del municipio conurbano de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con reportes de la policía, las dos personas murieron en medio de una balacera que se originó aproximadamente a las 03:30 de la madrugada de este sábado a las puertas del bar “AM”, sobre la carretera federal 190, en el “Columpio de Ixcotel”.

García Maldonado y su acompañante, Jesús Emmanuel López Martínez, habrían intentado escapar de sus asesinos, ya que el segundo se encontraba al volante del automóvil Tsuru Nissan color blanco con placas de circulación TLA-1327, y el primero quedó recostado sobre el mismo.

Las dos personas, integrantes de la organización social “Comuna Oaxaca”, que dirige Flavio Sosa Villavicencio, murieron en el lugar de los hechos como consecuencia de varios impactos de bala sobre sus cuerpos.

En el lugar la policía encontró más de 20 casquillos percutidos de pistola calibre 9 milímetros.

El vehículo Tsuru Nissan placas TLA 1327 es propiedad del Gobierno del Estado, asignado a la Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), que preside Arturo Peimbert Calvo, que a su vez lo prestó a la organización “Comuna Oaxaca” desde hace más de tres meses para “operaciones humanitarias y de paz” (sic).

Y mientras los cuerpos de Ignacio García Maldonado y Jesús Emmanuel López Martínez eran llevados al anfiteatro de San Bartolo Coyotepec para las diligencias de ley y la respectiva entrega a sus familiares, en la céntrica calle de Murguía, frente al domicilio de un funcionario de la DDHPO la policía recogió restos de un cuerpo humano que eran arrollados por los automovilistas.

Cabe señalar que estas dos víctimas se suman a la del empresario maderero César Ramírez Güendulain, ejecutado la tarde del viernes pasado también en inmediaciones del municipio conurbano de Santa Lucía del Camino.

 

Scroll al inicio