Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Responde Ayto guerra mediática de LUB; espera fallo de ASE para actuar

OAXACA, OAX., abril 4.- El gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez respondió a la guerra mediática que soltó el ex presidente municipal Luis Ugartechea Begué, y reiteró que sólo espera el dictamen de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para emprender las rutas legales necesarias.

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, Saúl González Servín, citó al mediodía de este viernes 4 de marzo a conferencia de prensa para responder a las declaraciones que el neo panista Ugartechea Begué hizo a los medios de comunicación, en el sentido de que el actual munícipe, Javier Villacaña Jiménez, realiza una “cacería de brujas”.

Dijo que la administración que encabeza Villacaña Jiménez tiene como obligación informar a la sociedad sobre cómo fueron utilizados los recursos públicos provenientes de los fondos presupuestales.

Por ello, recordó que conforme a la ley el 27 de febrero pasado entregaron a la ASE el dictamen de las irregularidades detectadas en la información contable durante la administración de Ugartechea Begué.

González Servín dijo que con sus declaraciones el ex Edil “pretende crear una cortina de humo para distraer la atención ciudadana sobre la decisión que llegue a tomar la ASE sobre la auditoría de la cuenta pública 2013, periodo en el cual se encontraron irregularidades por el orden de 380 millones de pesos”.

Afirmó que Ugartechea Begué intenta deslindarse de las responsabilidades cometidas durante su administración argumentando la falta de apoyo de actores políticos.

Señaló que la responsabilidad del ex presidente municipal citadino, emanado de la coalición PAN-PRD, “resalta con la entrega de plazas a personal de su confianza, pasando por encima de los derechos de cientos de trabajadores agremiados a los sindicatos que esperaban ese beneficio”.

Agregó: “el ex Presidente municipal también violó la ley al permitir depósitos millonarios a cuentas personales de quien fuera su Director de Obras, además de promover el crecimiento del ambulantaje, pues entregó un censo de dos mil 612 comercios en vía pública cuando recibió 925”.

También se suma que en su contra un proceso judicial por la entrega de plazas a los amigos y conocidos del panista, lo mismo que por otorgarse permisos fast track para los comercios que posee en el centro de la ciudad, agregó.

El vocero González Servín informó que David Prieto Flores, ex director de Obras Publicas del Ayuntamiento capitalino ha regresado dos millones 737 mil 640 pesos, pero su adeudo con las arcas municipales asciende a cuatro millones 248 mil 666 pesos, que recibió de los bancos Banorte, Bancomer y HSBC, así como un pago en efectivo, entre otras irregularidades.

 

Scroll al inicio