Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Canjeará Secretaría de Seguridad Pública juguetes bélicos por tradicionales

OAXACA, OAX., abril 9.- En la búsqueda de acciones que disminuyan los patrones de conducta violenta en la población infantil, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública implementará el programa “Canje de Juguetes Bélicos”, durante los meses de junio y julio.

El programa busca consolidar en niños y niñas los valores éticos, morales y cívicos, favoreciendo así la consolidación de una sociedad no violenta. Por ello, autoridades municipales, instituciones educativas, empresarios y ciudadanos oaxaqueños se unen para implementar los centros de canje de juguetes bélicos.

Los módulos serían instalados los días domingo de junio y julio, durante dos horas y media, a partir del mediodía en las plazas y lugares públicos de las municipalidades participantes, donde serán canjeados por juguetes tradicionales y pelotas o balones, según la vocación deportiva de cada uno de los niños.

La finalidad es sensibilizar a la población sobre el impacto que los juguetes bélicos tienen en el desarrollo de comportamientos violentos en niños y niñas; buscando difundir valores comunitarios que incrementen la cohesión social. Así como impulsar el uso de juguetes tradicionales, juegos de mesa, fomentando también la lectura y el deporte. Estimulando de este modo en los niños y niñas oaxaqueños, la participación en las acciones que promuevan la prevención del delito.

Aunado a ello, se implementará el taller “Queremos Paz” en las Instituciones educativas de nivel primaria.

Con duración de cuatro sesiones, cada una con el tema de un valor –Amistad, Generosidad, Respeto y Solidaridad– difundido mediante la proyección de películas infantiles, al término de dicha actividad se contempla la visita al módulo de canje; pues la intención de la Secretaría de Seguridad Pública es iniciar las tareas de prevención del delito con pequeñas acciones la presente campaña.

Esto, en virtud de que los juguetes bélicos son un factor de riesgo para la generación de violencia, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Alberto Esteva Salinas, acciona programas que disminuyen los efectos en el comportamiento de la población infantil ocasionados por su uso.

 

Scroll al inicio