Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Les cayó encima la barda, pero nunca dejaron de escavar; hay 4 casas afectadas

OAXACA, OAX., abril 14.- “¡Por el amor de Dios, dejen de escavar; mi casa que cuartea y se puede caer!”, clamaba a diario doña María a los trabajadores que laboraban a un costado de su casa, pero nunca le hicieron caso.

A las 14:00 horas de este lunes 14 de abril de 2014, la mujer se encontraba en su casa cuando escuchó un ruido muy fuerte. Sólo cerró los ojos y gritó: “¡Ayúdenme, por favor!”.

Imaginó que el techo de su casa se le venía encima, pero al salir al patio de servicio descubrió que su barda estaba derribada.

Ante los gritos, los vecinos acudieron en su auxilio. Unas mujeres le soplaron agua para el susto.

Cuatro casas lujosas de Residencial Los Ángeles, con valor aproximado de más de un millón de pesos, resultaron afectadas.

Los trabajadores Jesús Manuel Vásquez Pérez, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Israelita número 201 de la Colonia Lomas de Santa Cruz, y su compañero Manuel Marcos Cruz, de 28 años, quien vive en la calle Pinos número 13 de la Tercera Sección de San Antonio de la Cal, hicieron un descanso para tomar sus alimentos.

Habían removido, junto con otros seis compañeros, una profundidad de tres metros de tierra, contigua a los cimientos de la casa de doña María, ubicada sobre el Bulevar Guadalupe Hinojosa, esquina con Carretera al Bosque El Tequio, a un costado de Residencial Los Ángeles.

Era la hora de la comida, cuando la tierra húmeda y arenosa, de las riberas del Atoyac, empezó a ceder. De pronto se escuchó un ruido fuerte y un grito de dolor. La barda se les había venido encima.

Jesús y Manuel quedaron sepultados por la tierra. Un castillo de concreto que había quedado recostado sobre el montón de tierra evitó que la barda les cayera encima.

Sus compañeros pidieron auxilio. Junto con paramédicos y rescatistas de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán quitaron tierra y escombro.

Jesús y Manuel tuvieron lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde quedaron internados y su estado de salud se reporta como “estable”.

 

Scroll al inicio