Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Obtiene oaxaqueña 3° lugar en Campeonato Mundial de Pesas en Dubái

OAXACA. OAX., abril 15.- Como una verdadera triunfadora, Laura Cerero Gabriel fue recibida ayer por sus familiares, amigos y seguidores en una terminal de autobuses de primera clase, tras participar en el Campeonato Mundial de IPC de Levantamiento de Pesas en Dubái, Emiratos Árabes, en donde obtuvo el tercer lugar.

La originaria de la Villa de Zaachila representó a nuestro país en ese campeonato donde participaron más de setenta países de todo el mundo.

“La jornada fue dura, todos los participantes son excelentes deportistas”, afirmó con una sonrisa en los labios.

Es la tercera vez que Laura Cerero participa en Juegos Paralímpicos, y cada vez que lo hace destaca de una manera fenomenal.

¿Cómo te sientes Laura?, estoy muy contenta, este es un logro para todos los que me han apoyado en las buenas y en las malas, es para mi Estado tan bello, para mi gente, mis amigos, pero sobre todo para mi esposo, mis hijos y mis padres.

Laura Cerero participó en el levantamiento de pesas en donde cargó cerca de 95 kilogramos.

Y es que la Reina Zapoteca subió al podio muy orgullosa, pues estuvo casi a tope de ser la triunfadora.

Rayisa Toporkova, de Ucrania, obtuvo el primer lugar; Justyna Kozdryk, de Polonia, el segundo lugar y la oaxaqueña, Laura Cerero, que representó a México se quedó con la medalla de bronce.

La mujer zapoteca aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para después abordar un autobús que la trajo de regreso a casa.

Al son del mariachi y de los gritos ¡sí se pudo! Laura Cerero arribó y destacó que su desempeño en el campeonato le servirá para seguir preparándose y participar en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro del 2016.

“El resultado me alienta para seguir en el camino; sé que tengo las condiciones físicas y de salud”, dijo alentada.

Respecto a los apoyos que brinda el Gobierno del Estado a los deportistas oaxaqueños, Laura reprochó que éstos siempre se otorguen de manera tardía, además, dijo que no son suficientes para cubrir gastos.

Agregó que en breve se reunirá con las autoridades competentes para exponer diversos temas que representan una barrera para que los deportistas destaquen en los altos niveles en la materia.

A sus 46 años de edad, Laura Cerero invitó a los jóvenes a que se incluyan en el deporte ya que el camino de las drogas y el alcohol sólo construyen cosas negativas que en nada benefician al Estado oaxaqueño.

 

Scroll al inicio