Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Concluye con éxito reunión del Gabinete de Seguridad en Santa Lucía del Camino

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., mayo 7.- Santa Lucía del Camino fue sede de la reunión del Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia, la cual se desarrolló con todo éxito luego de la asistencia de representantes de las áreas de seguridad pública del Gobierno Federal, del Estado de Oaxaca y de Presidentes municipales de los valles centrales.

Galdino Huerta, presidente municipal anfitrión, dio la bienvenida a nombre del cabildo y de la ciudadanía de Santa Lucía del Camino a todos los asistentes a esta reunión de trabajo, reconoció de manera muy puntual, que los trabajos que se han desarrollado a partir del Convenio Metropolitano de Seguridad Pública y Protección Civil y, que se ha logrado avanzar de manera conjunta en el combate a la inseguridad y la delincuencia.

Resaltó que desde la actividad de gobierno que encabeza, ratifica el compromiso de continuar por esta ruta. La coordinación y suma de esfuerzos en esta materia, está permitiendo afrontar de manera eficaz y eficiente a este fenómeno.

La ciudadanía merece contar con entornos más seguros, es por ello que celebró con todos y cada uno de los que integran este gabinete la puesta en marcha de este instrumento, expresó Galdino Huerta. Calificó como alentadores los resultados obtenidos en los últimos reportes de los cuerpos de seguridad municipal, estos dijo, fortalecen nuestras decisiones y trabajo de gestión en esta materia.

Galdino Huerta realizó un reconocimiento a las autoridades federales y estatales de seguridad pública, por toda su disposición para hacer un solo frente con todas las autoridades municipales en esta importante tarea.

En su oportunidad el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Alberto Esteva Salinas, resaltó que los acuerdos en marcha están permitiendo desarticular a la delincuencia, así como a la construcción de políticas públicas en materia de seguridad.

Anunció la conclusión del plan transversal de prevención del delito y el cierre de 5 penales que se convertirán en centros de artes y oficios para niños y jóvenes.

Al cierre de los trabajos del Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia, Galdino Huerta celebró la unidad del cabildo que encabeza en torno a seguir fortaleciendo la tarea de la seguridad pública en Santa Lucía, estos esfuerzos estarán en ascenso dijo, con compromiso, otorgando día a día lo mejor de nuestras capacidades y espíritu de servicio, concluyó.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio