Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rescatan a sujeto prensado entre fierros; ¡sáquenme de aquí!, alcanza a decir

OAXACA, OAX., mayo 8.- Un sismo de 6.7 en la escala de Richter con epicentro en Técpan de Galeana, en el estado de Guerrero, encendió las alarmas sísmicas instaladas en el Valle Central de Oaxaca, este mediodía.

Ante ello, las autoridades estatales monitorean las siete restantes regiones del Estado, ya que el Servicio Sismológico Nacional informó de manera preliminar que el epicentro se ubicó a 23 kilómetros al oeste del municipio guerrerense, por consiguiente, hay mayor atención en la Costa por su cercanía con el mismo.

Los primeros reportes indican que en el municipio de Oaxaca de Juárez no se han registrado incidentes, ni tampoco daños en los ayuntamientos conurbados.

A pesar de ello, las alarmas sísmicas se escucharon en dos ocasiones, por lo que los edificios públicos fueron desalojados para prevenir cualquier incidente que se pudiera suscitar.

Inaugura SAN FRANCISCO LACHIGOLÓ, Oaxaca., mayo 8.- ¡Ayúdenme por favor, sáquenme de aquí¡ fue lo que alcanzó a decir un hombre de 35 años de edad, antes de desmayarse al quedar prensado entre fierros retorcidos de su vehículo Chevy, tras ser impactado por otro carro sobre la carretera 190 Oaxaca-Istmo.

Los hechos sucedieron a las 21:30 horas de este miércoles, cuando Alberto Juárez Hernández, de 44 años de edad y conductor de un vehículo Grand-Caravan, se impactó contra el Chevy al circular a la altura del crucero de San Francisco Lachigoló.

Aunado al mal tiempo a causa de la lluvia, la cual no permitía ver más allá de dos metros, Juárez Hernández conducía en estado de ebriedad y en exceso de velocidad cuando su imprudencia por pasar primero provocó el accidente, cuya peor parte fue para el conductor del Chevy, quien quedó prensado entre los fierros de su vehículo, mientras que el otro quedó sólo con lesiones en el rostro.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Tlacolula de Matamoros y bomberos voluntarios de la misma población, quienes al ver al conductor del Chevy creyeron que estaba muerto, sin embargo, Luis Daniel López Flores, comandante del caso, gritó: “¡nada!, saquen el equipo hidráulico de rescate urbano, lo tenemos que rescatar con vida”.

Ante la orden, los rescatistas comenzaron a cortar y desprender los fierros retorcidos del vehículo Chevy durante media hora y bajo la lluvia en el crucero de San Francisco Lachigoló, mientras el comandante sujetaba el cuerpo lesionado del conductor y al mismo tiempo daba instrucciones a los trabajadores.

Después de sacar al sujeto, fue trasladado inmediatamente al Hospital Civil a bordo de una ambulancia, ya que éste quedó inconsciente y gravemente lesionado por el choque recibido, no obstante, el comandante al ver que se llevaban al conductor, suspiró y dijo a uno de los rescatistas: “creí que nos ganaría, pero el trabajo que realizaron tus compañeros fue bueno y oportuno para salvarle la vida a ese hombre desconocido”

Elementos de la Policía federal también se apersonaron en el lugar, quienes tomaron conocimiento del percance y enseguida ordenaron el arrastre del Chevy color rojo y del Grand-Caravan color azul, con placas de circulación TLG-4061 y TKV-8886 del Estado de Oaxaca, respectivamente, los cuales fueron encerrados en la corporación.

Cabe resaltar que el accidente se suscitó cuando el conductor del Chevy regresaba a su domicilio en el centro de la Ciudad, después de ir a la población de Tlacolula de Matamoros, sin embargo, fue impactado por otro vehículo que con conducía Alberto Juárez Hernández, con domicilio en la calle de Jerusalén 124 del Fraccionamiento Villa Alta.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio