Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rinden protesta Consejos Consultivos; atender el sentir colectivo, su función

OAXACA, OAX., mayo 9.- Los coordinadores de los Consejos Consultivos Municipales para el periodo 2014-2016 rindieron protesta el viernes 9 de mayo de 2014 ante el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

La función principal de los 22 consejos consultivos radica en escuchar y atender directamente las inquietudes más urgentes en diversas materias, ya que éstos representan los sectores que conforman la sociedad oaxaqueña y forman parte de la visión del Gobierno Municipal, por lo que se les entregó un reconocimiento por su destacada participación en el sector que representan.

El objetivo primordial de los concejos consultivos es abrir espacios para que la opinión pública aporte propuestas viables, con las cuales puedan resolverse problemas reales de la Capital.

Los consejos consultivos que rindieron protesta son los siguientes: Deporte, Profesionistas, Jubilados y Pensionados, Diversidad Sexual, Transporte Público Concesionado, Mercados, Turismo, Cámaras Empresariales, Organizaciones Empresariales, Mujeres, Ecologistas, Personas con Discapacidad, Vivienda; así como Arte y Cultura, Sindicatos, Industria de la Construcción, Seguridad Pública, Organizaciones de Servicio Social, Educación, Proyectos y Gestión y Salud Pública.

La presente administración busca trabajar coordinadamente con la sociedad organizada para hacer frente a los nuevos retos, expresó el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, por lo que dijo:

“No vamos a dar paso atrás para seguir incentivando acciones de gobierno consensadas que incluyan el sentir de la mayoría y minorías, redoblaremos esfuerzos para atender el sentir colectivo y no descansar hasta mejorar el vivir de los ciudadanos de esta ciudad”, manifestó.

Asimismo, explicó que dichos concejos escucharán las demandas básicas de los sectores correspondientes, los cuales también serán atendidos por la administración municipal que encabeza.

A cinco meses de esta nueva administración, Villacaña Jiménez aseguró que el pacto entre su Gobierno y la Sociedad suma esfuerzos para mejorar las condiciones de la Ciudad.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio