Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Suma Tusug a su larga lista la muerte de una anciana en la Colonia Volcanes

OAXACA, OAX., mayo 23.- Una anciana, Paula Ramírez Soriano, de 70 años de edad, se agrega a la larga lista de muertes que causa el “pulpo camionero”, también llamado transporte urbano de pasajeros.

El enésimo hogar oaxaqueño enlutado, mientras el chofer del autobús de pasajeros, de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), se dio a la fuga.

A las 16:00 horas de este viernes 23 de mayo de 2014 doña Paula se encontraba sentada sobre sus rodillas en la esquina de la calle Zempoaltépetl esquina con Nudo Mixteco de la Colonia Volcanes.

Esperaba el camión del servicio urbano de pasajeros que la acercara a su domicilio en el número 410 de la calle Escuela Naval Militar, Colonia Reforma. Llevaba en la mano una bolsa de mandado color amarillo.

Vecinos y comerciantes del lugar informaron a este reportero que la anciana se encontraba sentada pegada a la pared cuando divisó al camión urbano que se acercaba, pero al momento de pararse, lentos y torpes los reflejos por la edad avanzada, al parecer se le durmió una pierna porque se fue para atrás y cayó al arroyo de vehículos en el asfalto de la carretera.

En ese momento pasó a toda velocidad el camión del servicio urbano de la empresa Tusug, que se venía disputando el pasaje con otra unidad, y el chofer, como ocurre casi siempre, sin precaución, no vio a la anciana y le pasó encima. La mujer quedó tendida de costado izquierdo.

Los dos conductores, al ver lo que ocasionaron, imprimieron mayor velocidad a las unidades que manejaban y se dieron a la fuga, mientras vecinos y comerciantes solicitaban auxilio.

Paramédicos de la benemérita Cruz Roja llegaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer. Doña Paula Ramírez Soriano había dejado de existir.

Un Agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomaron conocimiento del percance y luego ordenaron el levantamiento del cadáver para llegarlo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que sus familiares la reclamen legamente.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio