Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piden pobladores de Zoritana a municipio de Ejutla compra de predio para secundaria

OAXACA, OAX., junio 2.- Habitantes de Zoritana, perteneciente a la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, protestaron este lunes sobre la Alameda de León para exigir la construcción de la Escuela Secundaria Técnica “Arturo Pimentel Salas Lubizha”, la cual durante seis años ha operado en el corredor de dicha agencia municipal.

Padres de familia y maestros acompañados por alumnos, informaron que dicha Secundaria Técnica es una extensión de la institución educativa ubicada en Ocotlán de Morelos, sin embargo, debido a la demanda de la misma población, abrió sus puertas en Zoritana.

Durante seis años, los inconformes han exigido a la presidencia municipal de Ejutla de Crespo la compra de un predio para la construcción de la escuela, además, han solicitado al IEEPO la clave del centro educativo, pero al no contar con instalaciones se las han negado, aun cuando estudian 78 alumnos y trabajan 10 maestros de la Sección 22 de la CNTE.

En entrevista, Néstor García Alonso, encargado de la escuela Secundaria Técnica, manifestó que existen cinco terrenos en los que se podría construir la escuela, y es que los padres de familia ya no quieren que sus hijos viajen largas distancias, aunado al gasto que ello implica.

García Alonso también señaló que este año egresará la cuarta generación de la institución, por consiguiente, es a través de la Escuela Secundaria Delfino Vázquez Rafael, que se encuentra en Ocotlán de Morelos, la que tramita todos los documentos oficiales para los estudiantes de Ejutla.

Ante el problema, los manifestantes anunciaron que este miércoles se concentrarán en el Palacio Municipal de Ejutla de Crespo, ahí, volverán a solicitar la compra de un predio para la construcción de la escuela, por lo que de no obtener una respuesta favorable, podrían movilizarse, advirtieron.

 

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio