Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pondrán en marcha programa contra el Bullying en 20 escuelas de Oaxaca

OAXACA, OAX., junio 2.- Ante el crecimiento de la violencia en escuelas públicas de la ciudad de Oaxaca, la organización “Juntos Resolvamos” implementará un programa piloto en 20 escuelas de nivel preescolar y primaria, con el propósito de evitar el llamado Bullying.

Dicho programa se pondrá en marcha el próximo ciclo escolar, cuyo “objetivo será prevenir, y en su caso, corregir este tipo de conductas en los centros educativos”, explicó Claudia Ferrera, representante de “Juntos Resolvamos”.

El programa establece que será integrado por diversos profesionales en distintas áreas, quienes serán los encargados de identificar el Bullying e iniciar campañas de concientización sobre el daño que causa la violencia escolar.

Este proceso incluye capacitación a maestros y maestras para que ellos también conozcan cómo pueden atender y orientar a quienes sufren algún tipo de violencia, incluso, se colocarán buzones para denuncias anónimas, dijo.

Una vez avanzado el programa, se impartirán talleres a padres de familia, a quienes se les enseñará diferentes formas de enfrentar y solucionar un problema de violencia escolar.

La representante de “Juntos Resolvamos” destacó que este proyecto lleva desarrollándose hace poco más de un año, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que previo a su aplicación en el próximo ciclo escolar, se realizó una prueba en escuelas de la ciudad de Oaxaca.

La finalidad del programa es prevenir y evitar que los alumnos lleguen a los golpes o incluso a la muerte, tal como sucede en algunos casos del norte del país, explicó Claudia Ferrera, indicando que si los alumnos acuden a las escuelas sin temor de ser humillados o agredidos, se obtendrán mejores resultados en el aprovechamiento escolar de los niños.

 

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio