Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reactiva Economía federal el Fondo Oaxaca con 340 mdp para empresas del Estado

OAXACA, OAX., junio 6.- La delegada federal de la Secretaría de Economía (SE), Beatriz Rodríguez Casasnovas, informó que en la víspera recibió confirmación, a través del Delegado Estatal de Nacional Financiera, que el Gobierno del Estado de Oaxaca ya realizó su aportación al Fondo de Garantías para el Fortalecimiento Económico “Fondo Oaxaca” y que sumado a la aportación previa de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, dicho fondo se reactiva por un monto aproximado de 340 millones de pesos en esta etapa.

Por lo tanto, se encuentra nuevamente disponible para recibir solicitudes de financiamiento por parte de las empresas oaxaqueñas a través de la Banca comercial, con el propósito de impulsar el desarrollo económico en el estado de Oaxaca.

Rodríguez Casasnovas explicó que el convenio para la operación de este fondo tiene como fecha de vencimiento el 17 de julio del presente año, por lo que dijo que es imperativo que las solicitudes de financiamiento se ingresen en las sucursales de los bancos participantes a la brevedad posible.

Precisó que los requisitos para acceder a los créditos mediante el Fondo Oaxaca son: 1) Ser una empresa con domicilio fiscal en el estado de Oaxaca; 2) Contar con al menos 2 años de operación en los sectores de: comercio, industria, servicios y agroindustria; 3) No estar en el buró de crédito; y 4) Elaborar una solicitud de financiamiento.

La funcionaria federal detalló que los montos de los créditos van desde 150 mil pesos hasta dos millones de pesos.

El empresario que esté interesado puede acudir para recibir orientación a las oficinas de la Delegación de Economía Federal con domicilio en la calle Laureles número 312 de la Colonia Reforma.

 

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio