Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piden estudiantes a Avilés Álvarez intervenga en conflicto de Enfermería

OAXACA, OAX., junio 16.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), solicitó este lunes al diputado priista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Alejandro Avilés Álvarez, intervenir en el conflicto que prevalece al interior de dicha institución educativa, en donde se han violentado los derechos de los alumnos, afirman los inconformes.

Los estudiantes encabezados por Maribel López Pérez, supuesta directora de la Escuela de Enfermería, expuso al diputado del PRI que el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, le negó la dirección e impuso una Comisión Ejecutora integrada por cuatro maestros de otras escuelas y facultades.

A siete meses de haberse realizado el proceso electoral, denunció que han sido golpeados tanto catedráticos como alumnos, incluso, hace poco más de tres semanas fueron desalojados por un grupo de porros, quienes realizaron disparos para recuperar Ciudad Universitaria, acusó.

Ante ello, los alumnos de Enfermería se concentraron en el Zócalo de la capital acompañados de maestros y padres de familia, ahí, se dijeron respetuosos de la Ley Orgánica de la UABJO; sin embargo, este lunes expresaron: “señores diputados les pedimos su respaldo, porque por eso son nuestra representación”.

En respuesta, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alejandro Avilés Álvarez, informó que instalará una mesa de diálogo en donde participen todas las partes involucradas, indicando que dicha mesa será encabezada por el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo de Jesús Peimbert Calvo.

Los estudiantes inconformes también señalaron que todavía hay alumnos que no se han podido inscribir al nuevo ciclo escolar, violando con ello las medidas cautelares que ha dictado la DDHPO.

 

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio