Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca en decadencia; maestros y ambulantaje se imponen: Empresarios

OAXACA, OAX., julio 2.- Denuncias, protestas e inconformidades en cascada, expusieron comerciantes y empresarios al regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Heliodoro Caballero Valencia, durante una reunión convocada por la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca.

Fueron diversos y diferentes los participantes en la reunión de este martes por la mañana en conocido centro social del Centro Histórico, donde se habló de la falta de seguridad en el mercado Benito Juárez, donde la autoridad municipal no hace respetar espacios destinados a discapacitados que son ocupados por vendedores ambulantes. Esto se ha reportado pero nadie hace nada, se dijo.

Expresaron que se impone la Sección 22 de maestros y vendedores ambulantes a los que les tienen miedo; denunciaron que en la primera calle de Flores Magón, diariamente hay 2 camionetas de carga y descarga, hay basura, se hacen del baño y huele feo.

Denunciaron asaltos en unidades del transporte urbano, además de la presencia de vendedores ambulantes en calles de Las Casas que invaden banquetas con la colocación de maniquís, obstruyendo el paso de peatones, no se puede caminar.

Uno de los asistentes a la reunión, donde estuvieron comerciantes y empresarios de la capital del Estado, dijo: nos están induciendo a tomar otras medidas; basta ya de que haya ciudadanos de primera y segunda.

Intervino el regidor Caballero Valencia, manifestando haber voluntad de hacer algo y cumplir su responsabilidad, puntualizando que Oaxaca está en decadencia con la presencia de una sección 22 de maestros que presiona y se dedica al chantaje, a lo que se suma el ambulantaje.

Se comprometió el regidor a intervenir en el problema que señaló de complicado, causado por personas que venden boletos en la vía pública y en sitios anexos al edificio de la sección 22 del SNTE, donde además se estacionan en calles céntricas camiones que realizan viajes a la capital del país.

NUEVAS PATRULLAS

Anunció que se entregarán nuevas patrullas para mayor seguridad del Municipio y particularmente del centro de la ciudad, más de 100 policías municipales se someterán al examen de control de confianza y varios se darán de baja.

Terminó diciendo a miembros de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca que se llevaba los reclamos, entre ellos la falta de seguridad y ofreció que en próxima reunión daría a conocer mayores resultados derivados de lo expuesto en la reunión a la que asistió como invitado especial.

 

Scroll al inicio