Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bloquean maestros el Congreso local para impedir que sesionen los diputados

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca., julio 24.- Maestros de la Sección 22 acordonaron este jueves el recinto del Poder Legislativo para impedir que los diputados de la LXII Legislatura del Estado inicien la sesión ordinaria de este día, y en su caso, aprueben la Ley Estatal de Educación Pública.

Los mentores de la CNTE que provienen de los municipios de Etla, Zimatlán, Tlacolula, Ocotlán y Miahuatlán también se preparan para buscar la sede alterna en donde los diputados locales podrían llevar a cabo la sesión.

Mientras tanto, los profesores bloquean desde las 8:00 de la mañana la sede del Congreso del estado, y que se prolongaría durante las próximas 24 horas, para impedir que los legisladores /o aprueben la armonización de la Ley Federal de Educación con la estatal.

Los que los mentores buscan es que los representantes populares aprueben su propia versión del plan estatal Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), sin dar oportunidad a que se integren las propuestas de otros sectores de la población oaxaqueña.

 

Scroll al inicio