Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La mala educación es la causa principal de la violencia en Oaxaca: Chávez Botello

OAXACA, OAX., agosto 3.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró que la causa principal de la violencia es la mala educación, misma que está en deterioro aquí en Oaxaca, lamentó en conferencia de prensa.

Tras los destrozos que causaron los maestros de la Sección 22 en oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado viernes, Monseñor afirmó que los mentores mostraron una anti-educación a los alumnos con dicho comportamiento, por lo que dijo:

“Hay señales que muestran que la sociedad no va por buen camino, por eso, los grupos y organizaciones sociales actúan con impunidad destruyendo lo ajeno”.

El arzobispo de la Verde Antequera también llamó a rechazar y denunciar la violencia, mientras que a los padres de familia los exhortó a educar y formar con ejemplos, por consiguiente, es necesario promover lugares de esparcimiento para reforzar la escuela.

Enfatizó que Oaxaca tendrá una educación de calidad cuando todos los interesados sean valientes y honestos, pero sobre todo cuando sepan escuchar y hablar, ya que lamentar y condenar la violencia no solucionará nada, por ello, convocó a participar en conjunto para buscar una solución.

 

Scroll al inicio