Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rechaza la Sección 22 del SNTE que sirva a partido o corriente política alguna

OAXACA, OAX., agosto 4.- El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE, Mohamed Otaqui Toledo, rechazó que el movimiento magisterial esté sirviendo a alguna corriente del PRI, de cualquier partido o intereses políticos.

“Este movimiento se ha manejado ajeno a los partidos políticos. El posicionamiento que podemos dar ante la versión que circula en algunos medios de comunicación, es que el Gobierno quiere confrontarnos al interior o con los propios padres de familia”, advirtió.

En entrevista colectiva, el vocero de los maestros sindicalizados de Oaxaca acusó de esta denostación al Gobierno del Estado, “que busca desviar la atención y así hacer creer que en la entidad no pasa nada y que el asunto del magisterio es ajeno”.

Otaqui Toledo afirmó que las acciones que llevan a cabo, como marchas, bloqueos y plantones “son acuerdos que se logran en asamblea o también que determinan los maestros de cada región que está en plantón en el Zócalo de la Ciudad” desde el 21 de julio pasado.

En este sentido, aseguró que la Comisión Jurídica del Magisterio “está preparada para atender cualquier averiguación previa u orden de aprehensión que pudiera presentarse por los hechos violentos del jueves pasado”.

Indicó que en el caso de los daños ocasionados a las oficinas del PRI, del diputado federal Samuel Gurrión Matías y del senador Eviel Pérez Magaña, ambos del partido tricolor, “todos los maestros que estuvieron presentes tienen el respaldo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

“Eso no nos intimida a nosotros, porque este movimiento nos ha enseñado a tener que reforzar las actividades”, señaló el vocero magisterial.

Dijo también que están en coordinación con los estudiantes normalistas, así como integrantes de organizaciones sociales y políticas en defensa de los presos de conciencia para emprender las movilizaciones necesarias.

Insistió que como en el año 2006, el Gobierno pretende enfrentar y confrontar el movimiento magisterial con información sin sustento, pero no los intimidan, sino por el contrario continuarán sus manifestaciones en espera de respuestas a sus múltiples demandas.

Otaqui Toledo reiteró que la Sección 22 del SNTE, agrupada en la disidente CNTE, rechaza la reforma educativa impuesta por el Gobierno federal, demanda plazas automáticas para los egresados de las escuelas Normales del Estado, y que la ley educativa en la entidad sea resultado de los 37 foros que realizaron y de su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

 

Scroll al inicio