Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Tarjetas bienestar personas con discapacidad

Entregan primeras tarjetas de pensión para personas con discapacidad

+ La aportación del Gobierno de Oaxaca garantizará que las personas de 30 a 64 años que antes eran excluidas, cuenten con una mejor calidad de vida.

Santa Lucía del Camino, Oax.- En congruencia con la vocación humanista que promueve el Gobierno de México, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que en una primera etapa y por vez primera beneficiará a 12 mil 439 oaxaqueñas y oaxaqueños de cero a 64 años en esta condición.

Durante el acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Mandatario estatal destacó a partir de este año, con la entrada de su gobierno y como resultado de la firma de un convenio con la Secretaría de Bienestar en el mes de mayo para la universalización de esta pensión, se beneficiará a personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad que antes eran excluidas.

“En otros estados del país este programa ya beneficiaba desde los cero hasta los 64 años, pero en Oaxaca solo se limitaba hasta los 29 años porque la administración estatal pasada no firmó un convenio que implicaba la aportación del 50 por ciento de los recursos para beneficiar a nuestras hermanas y hermanos”, expresó.

En este sentido, Jara Cruz destacó la política social que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que a través de la Secretaría de Bienestar que dirige Ariadna Montiel se generan acciones como esta para forjar una sociedad más justa e inclusiva.

“Con la entrega de estas tarjetas damos un paso adelante para que este sector de la población tenga un acceso más pleno a la inclusión social y a una mejor calidad de vida”, expresó en este evento, donde, junto a la delegada estatal de Programas para el Bienestar en Oaxaca Nancy Ortiz Cabrera se inició con la entrega de las primeras 940 tarjetas.

De esta manera, el Gobernador de Oaxaca resaltó que con esta aportación estatal las personas beneficiarias recibirán una pensión de 2 mil 950 pesos bimestrales, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno de México para abonar en el bienestar de la población.

En su oportunidad, la delegada estatal de Programas para el Bienestar en Oaxaca Nancy Ortiz Cabrera, expresó que en esta primera etapa, del 18 al 23 de diciembre, se entregarán 12 mil 439 tarjetas en todo el estado, 4 mil 151 de ellas beneficiarán a personas con discapacidad de los Valles Centrales.

Señaló que con la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad el padrón de más de 40 mil personas beneficiarias que se tenía, incrementó, garantizando con ello el desarrollo integral y el ejercicio pleno de los derechos de este grupo poblacional.

Asimismo, anunció que la pensión de 2 mil 950 pesos bimestrales que actualmente reciben las personas beneficiarias, aumentará el próximo año a 3 mil 100 pesos, recurso que, dijo, estará disponible en las 244 sucursales del Banco Bienestar que están activas.

Scroll al inicio